CNB Contemporanea
Buscador

CINE | Función especial del AgX Boston Film Collective

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CINE | Función especial del AgX Boston Film Collective
Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 19

La Casa Nacional del Bicentenario en conjunto con AgX Boston Film Collective, presentan una selección de filmes únicos, con las últimas producciones realizadas por el colectivo. La presentación de los cortos estará a cargo de Ernesto Livon-Grosman, actual miembro.

Con el apoyo de AREA (Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales).

AgX Boston Film Collective es un colectivo de artistas dedicado a compartir recursos, camaradería y conocimientos, en el campo de las artes de la imagen en movimiento. AgX es parte de un círculo internacional de laboratorios de cine, que apoyan y promueven una comunidad sumamente diversa de cineastas, fotógrafos y animadores. El laboratorio ofrece un espacio para que sus miembros pueden revelar, utilizar impresoras ópticas y de contacto, editar, realizar animaciones y organizar proyecciones. Un lugar donde es posible compartir un mismo interés tanto por las imágenes fijas como en movimiento y los múltiples medios que modulan el infinito espectro de posibilidades que combinan luz y sonido.

Programa:

Portrait (2018) Douglas Urbank 5′ 15’’ 16mm a digital
Un retrato imaginado, hecho a mano, improvisado, fluir de la conciencia.

Ramona (2016) Susan DeLeo 3’ 53’’ super 8mm a digital
Ramona es un homenaje a la madre de la directora, un viaje a través de películas hogareñas de super 8 visualizadas obsesivamente cuando era niña y ahora reimaginadas. Es una invitación a la luz de la memoria y el amor.

Astrology (2017) Brittany Gravely 3’ 16mm a digital
Un artefacto antiguo, un algoritmo alquímico, una arqueología astrológica.

Sense(s) of Time (2018) Wenhua Shi 5’ 24’’ 16mm a digital
Lo(s) sentido(s) del tiempo representa el lirismo y la poesía del paso del tiempo. La película reflexiona sobre el tiempo y se concentra en definirlo en su dimensión subjetiva. En cómo es percibido con especial atención a la quietud, la decadencia, la desaparición y las ruinas.

Le Trésor (2016) Stefan Grabowski 1’ 46’’ 16mm a digital
Caminando a través de Saint-Aquilin-de-Corbion, julio del 2016. Caía una llovizna constante que poco a poco fue empapando mis ropas y me dejó con una persistente sensación de frío a la que le siguió fiebre y una noche en vela. El tesoro que encontré allí fue sombrío y opaco, pero aun así precioso.

Transit (2018) Ethan Berry 3’ 17’’ super 8mm a digital
Un viaje a través del tiempo y el espacio desde la ciudad de Nueva York hacia Providence, Rhode Island. Una suerte de peregrinaje para visitar a dos antiguos estudiantes y pensar en los años que pasaron.

Personal Cuts / Hands (2018) Nicole Prutsch 2’ 18’’ super 8mm a digital
Las manos de un científico en guantes de látex se enfrentan a la cámara. La tijera en una mano va cortando el otro guante, destruyéndolo y a la vez exponiendo la mano desnuda. Ejecutados por J.E.

Winter Island (2016) Peach S Goodrich 3’ 12’’ 16mm a digital
Utilizando únicamente técnicas de edición en cámara, transiciones, exposiciones múltiples y rebobinado, el film fue filmado en Winter Island en 16mm usando 30 metros de película en blanco y negro.

Orange Band (2017) Sarah Bliss. 4’ 44’’ Digital
Un paisaje contemporáneo que explora lo post-humano y lo post-industrial buscando nuevas maneras de conectar el cuerpo y la tierra.Una psicogeografía hecha palpable.
“Usando la cámara literalmente como una extensión de mi cuerpo, conecto mundos interiores y exteriores, borroneando los límites de lo que soy y de lo que se encuentra fuera mío”.

Palmetto (2018) Natalie Minik 7’ 50’’ Digital
Nacida en el sur de los Estados Unidos, a Natalie Minik le interesa mostrar cómo su región conserva referencias visuales de un pasado doloroso y vergonzoso, que con frecuencia objetivizan y celebran su historia. Tomando como tema Myrtle Beach, South Carolina, Natalie ha creado una película que reflexiona de qué manera en un mismo gesto ocultamos y glorificamos nuestras heridas. Rastreando la distorsión del paisaje y de la historia, hacia un lugar donde el doloroso reconocimiento de la realidad y la extraña alienación de la misma ocurren simultáneamente.

From Wolff on Composition (2018) Ernesto Livon-Grosman. 4’ 20’’ Digital (Work in progress)
Sobre un documental dedicado a la música de Christian Wolff, este video pone en juego algunos de los paisajes y las melodías que forman parte de este proyecto documental.
A la memoria de Robert Todd (1963 – 2018)

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación