CNB Contemporanea
Buscador

CASo | Encuentro abierto + Conferencia

Seremos serias de la manera más alegre de Anna Raimondo
ENCUENTRO ABIERTO + CONFERENCIA
Miércoles 12 y sábado 15 de septiembre de 2018 a las 17

En el marco de la exposición Seremos serias de la manera más alegre, la artista italiana Anna Raimondo realiza dos activaciones abiertas al público:

ENCUENTRO | Miércoles 12 de septiembre a las 17
Artes sonoras y feminismos

Un encuentro abierto con mujeres artistas, activistas e investigadoras que focalizan sus prácticas en la escucha como herramienta de crítica social. Parafraseando Michel Foucault, el encuentro parte de la pregunta: ¿Desde dónde escuchamos? El dónde indica una posición geográfica, pero sobre todo una posición ideológica y política. ¿Cuánto impacta nuestro definirnos mujeres en nuestras prácticas de escucha? ¿Y cómo generamos escucha? ¿Qué nos gusta escuchar? ¿Qué queremos dar a escuchar?

El encuentro es un momento para reflexionar juntas sobre la escucha como herramienta estética y política, desde diferentes horizontes y prácticas (artes sonoras, música, cine, activismo, estudios sociales, etc).

Las participantes estarán invitadas a compartir algunos fragmentos de sus trabajos (piezas sonoras, películas, textos, grabaciones, etc.)

Durante el encuentro se escuchará también una selección de piezas radiofónicas realizadas por Elisabeth Zimmerman de Kunst Radio (Austria).

Para inscribirse escribir a: [email protected]

CONFERENCIA | Sábado 15 de septiembre a las 17

Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal o sobre cómo abordar la geografía urbana desde miradas de género.

En esta conferencia la artista dialogará con el público sobre el trabajo realizado en distintas ciudades del mundo: un mapeo a través de experiencias personales de distintas mujeres. Este nuevo mapa resalta la presencia, los deseos y las necesidades de las mujeres en diferentes espacios urbanos.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación