CNB Contemporanea
Buscador

CASo | Seremos serias de la manera más alegre

 

 

 

 

 

 

 

CASo | Seremos serias de la manera más alegre, de Anna Raimondo
Del martes 4 al 15 de septiembre de 2018
Inauguración: martes 4 de septiembre a las 19

El Centro de Arte Sonoro (CASo)  inaugura la exposición  Seremos serias de la manera más alegre, una retrospectiva de la artista italiana Anna Raimondo.

La exhibición, que contará además con un encuentro abierto y una conferencia dictada por la propia artista, recorre la obra de Raimondo con el foco puesto en su trabajo sobre geografías urbanas desde una perspectiva de género, a través de una serie de videos, fotografías, audios e instalaciones.

Durante su estadía en Buenos Aires, la artista mapeará una posible red de feminismos, contactándose con distintos colectivos y personalidades de la escena porteña, con el CASo como cuartel central.

Esta actividad se realiza con con el apoyo de Wallonie-Bruxelles International y Kunst Radio.

Programación:

Miércoles 12 de septiembre a las 17
Artes sonoras y feminismos
Encuentro abierto sobre la dimensión estética, política y activista de las prácticas sonoras.

Sábado 15 de septiembre a las 17
Conferencia
Nuevas fronteras del bienestar del ecosistema vaginal. O sobre cómo abordar la geografía urbana desde miradas de genero.

Acerca de Anna Raimondo:

Nació en Nápoles (Italia), en 1981. Vive en Bruselas (Bélgica) y trabaja internacionalmente.
La artista propone, a través de su obra, encuentros e intercambios que reflejan y cuestionan constantemente su perspectiva de género. Plantea un viaje hacia la diversidad social al tiempo que crea áreas posibles de interacción.
Su método de trabajo es flexible y variable, en un marco que acepta siempre lo accidental e imprevisible y que hace posible que ella misma sea parte de esos diálogos, al tiempo que transforma su arte en un lugar de confluencia. Es este proceso, justamente, el que más tarde dejará su huella en sus performances, videos, instalaciones de arte sonoro o creaciones radiofónicas.
Existe también un costado humorístico y juguetón en la obra de Raimondo, tanto en las acciones en los espacios públicos como en sus creaciones plásticas. Una historia, una palabra, un gesto o un objeto cotidiano se convierten rápidamente en evidencia de una identidad múltiple y envolvente, al mismo tiempo revelada y cuestionada.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación