CNB Contemporanea
Buscador

DANZA | Seminario de análisis y montaje de obra a cargo de Fabián Gandini.

 

Seminario de análisis y montaje de obra a cargo de Fabián Gandini
Miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto de 2018 a las 17

Cupo limitado. Inscripción abierta hasta el 29 de junio en: [email protected]gob.ar

Esta abierta la convocatoria para el Seminario Análisis y montaje de obraSobre los nuevos dispositivos de creación en el arte contemporáneo, a cargo de Fabián Gandini, que se llevará a cabo los miércoles de agosto, de 17 a 20.

La actividad, con cupo limitado, está dirigida a artistas de las áreas escénicas, danza, teatro, visuales, bailarines, actores y directores con experiencia, interesados en el cruce de lenguajes.

Informes e inscripción hasta el 29 de junio en: [email protected] Consignar sus datos personales: nombre, dirección de correo, teléfono y CV resumido. El seminario es de modalidad presencial y para aplicar será requisito fundamental confirmar la disponibilidad para los cinco encuentros. Los participantes seleccionados recibirán la información vía correo electrónico.

Sobre el seminario

El seminario tiene como objetivo analizar y descomponer, de forma teórico-práctica, la obra de arte, el intérprete y el espectador, pilares para abordar el proceso de montaje de una obra. También, se trabajará sobre las distintas herramientas que se pueden generar para la composición e indagación de una obra, teniendo en cuenta, a la hora de examinar, los niveles que se presentan en cada modelo: las distintas categorías de representación, los diferentes roles que cumple el espectador en estos distintos esquemas y las formas en que se estructuran los discursos narrativos y compositivos.

Este descentramiento contribuirá a reformular el marco conceptual de una obra y la necesidad de incorporar nuevas categorías tanto estéticas como formales, a la hora de concebir y crear un material escénico.

Para tal fin, se propondrá diseñar ciertas estrategias metodológicas que permitan a los alumnos atravesar los obstáculos y resolver las dificultades que pueda encontrar durante el proceso de creación.

Sobre Fabián Gandini

Fabián Gandini es coreógrafo y bailarín y participó en diferentes compañías de la ciudad de Buenos Aires como Krapp, Ana Garat, La pequeña Nacional y Brenda Angiel. En 2006 fue convocado a participar del Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos para la realización de una obra que fue presentada en diferentes ciudades de Brasil.

En 2009 codirigió junto a Luciana Acuña obras como “La Bahía de San Francisco”, “La Garza sobre el Agua”, “Pieza para pequeño efecto” y “Cartas a mi querido espectador”.  Sus obras participaron en el Festival Panorama Río Danza, Festival Americano de Danza, Bienal de Danza do Ceara, entre otros. Actualmente trabaja en su último trabajo “El lugar de los corderos” que deriva de dos residencias artísticas realizadas junto a la coreógrafa Renata Ferreira, de Brasil presentada en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Desde el 2003 dicta clases de Danza Contemporánea en la ciudad de Buenos Aires en los últimos años dicto seminarios en Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Uruguay, Chile y Brasil.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación