CNB Contemporanea
Buscador

CASo Abierto # 1 | Mariana Carvalho

 

 

 

 

 

 

 

CASo Abierto #1
Mariana Carvalho (Brasil) + Cecilia Castro (DJset) +
Carla Colombini, Ezequiel Abregú y Martín Matus
Jueves 17 de mayo de 2018 a las 18

El Centro de Arte Sonoro (CASo), presenta el CASo Abierto #1, un concierto de la artista brasileña Mariana Carvalho en el pianocama. Además, Crisálida, una escultura sonora que propone al espectador una experiencia interactiva sorprendente y el DJset de Cecilia Castro.

Mariana Carvalho (Brasil) | Estudio en nylon y pianocama

Estudio en nylon es una instalación en la cual el piano es expandido en el espacio a través de hilos de nylon que van desde las cuerdas hasta las paredes, aprovechando la resonancia del harpa y de la sala. En su primera presentación del proyecto en la Argentina, Mariana realizará una adaptación específica para la obra pianocama generada en CASo por los artistas Sebastián Rey y Leonello Zambón.

Pianista, improvisadora y performer, graduada en piano en la Universidad de San Pablo, Mariana Carvalho es parte de la Red Sonora, la Orquestra Errante, la Camerata Profana (grupo dedicado a la música de invención e improvisación) y del Coro Profana (laboratorio vocal experimental).

Crisálida | Carla Colombini – Ezequiel Abregu – Martín Matus

Crisálida es una escultura sonora interactiva que relaciona la sustentabilidad, el vínculo del humano con su entorno y los procesos que genera éste a través del tiempo. Crisálida es en un capullo elaborado a partir de materiales de desechos tecnológicos. El proceso comienza con una ocupación mínima del lugar: desde el interior del capullo emergen gradualmente sonidos, tenues y apenas perceptibles. Algunos minutos después de que el espectador ingresa a este ambiente, el capullo evoluciona sonoramente de forma expansiva, afectando e invadiendo el espacio que ocupa, en un planteo que quiebra la percepción entre el espacio interior y exterior del espectador.

Cecilia Castro | DJ Set

Alejada de la figura de Dj para pista o música Club, los sets de Ceci Castro proponen una situación mas contemplativa donde transita diferentes géneros que forman parte de su background musical y sonoro. Partiendo del glitch, y la electrónica experimental, pasando la música concreta, contemporánea, speeches, afro y un poco de hip hop, la artista propone un set de vinilos&compu que hilvana todos estos géneros con el hermoso hilo del noise.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación