CNB Contemporanea
Buscador

Cine | La Flor de Mariano Llinás

Ciclo El Pampero Cine
Domingos 20 y 27 de agosto de 2017 a las 18

En agosto, acompañamos a la productora El Pampero Cine en su 15 aniversario, con dos proyecciones de lujo: La mujer de los perros de Laura Citarella y Verónica Llinás y, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, el “trailer de 60 minutos” del proyecto La Flor, nueva epopeya cinematográfica de Mariano Llinás, un filme de nueve horas de duración.

Las películas de la productora han resultado innovadoras en prácticamente todos los campos de la actividad cinematográfica. Está integrada por Mariano Llinás, Laura Citarella, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguilansky.

La Flor entrada

Domingo 20 a las 18
La flor (2009-2018) Trailer de 60 min.
Dirección: Mariano Llinás

El objetivo del proyecto es parecido al de Stromboli, de Rossellini con Ingrid Bergman, pero con un añadido. El film no pretende utilizar la experiencia previa de una actriz para dotar de una emoción particular una serie de imágenes: La Flor aspira a construir, a constituir dicha experiencia. Que esa experiencia sea el film; que los espectadores puedan ver la carrera de una serie de actrices suceder ante sus ojos, como parte de un mismo film. Que una película sea una serie de películas, que sea una época en la vida de cuatro personas, y que el cine sea capaz de dar cuenta del paso de ese tiempo, de ese aprendizaje y de ese proceso. Que entre las distintas invenciones, y fantasías que los avatares del proyecto vayan jalonando logre adivinarse el verdadero rostro de cuatro chicas, brillando deslumbrante a través de la bruma de la ficción.

En todos los episodios están las mismas mujeres haciendo distintos papeles. La película es sobre ellas cuatro y, de alguna manera, es para ellas cuatro. Esas mujeres, son Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, las cuatro integrantes del grupo teatral Piel de Lava.

 

mdlperros entrada

Domingo 27 a las 18
La mujer de los perros (2015) 98 min Drama – SAM13
Dirección: Laura Citarella y Verónica Llinás

Sinopsis: Una mujer vive con diez perros en un rancho construido por ella misma a algunos kilómetros de la ciudad. El contexto es el misterioso y sorprendente universo del conurbano bonaerense. La protagonista de esta película es la mujer, y sus perros, los coprotagonistas. En cierta forma es la historia de una mujer que vive en los confines –no sólo geográficos– sino también de su propia humanidad. No maneja dinero, no habla. Es un misterio. La mujer permanece como una especie de espectador de su propio entorno, despierta frente a las maravillas del mundo.

pamperolognegro

 

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación