CNB Contemporanea
Buscador

Apertura al público de Casa tomada

Rancho Urbano DSC_9964

Fiesta Apertura al público de Casa Tomada
Viernes 12 de agosto a las 19

Con la participación especial del Dr. Trincado y sus wincos

Casa Tomada, nueva exposición de la Casa Nacional del Bicentenario, abre sus puertas al público con la fiesta del espacio artístico y cultural El Rancho Urbano.

El Rancho Urbano, creado en 1991 José Garófalo y Santiago García Sáenz, celebra su 25 aniversario y lo festeja en la Casa. Participan muchos de los artistas que pasaron por ese espacio y la música del Dr. Trincado y sus wincos.

Hasta diciembre, el Rancho Urbano okupa la CNB mostrando parte de la producción del taller: instalaciones, videos, pinturas, fotos y performances. Además: homenajes, charlas, fiestas, música, cambalache, artistas invitados, modelo vivo, comidas, celebraciones…

Los artistas que crearon y compartieron El Rancho Urbano son: Marcelo Zanelli, Manuel Esnoz, Jorge Nabel, Magdalena Jitrik, Pepe Franco, Sergio Vila, Diego Gleizer, Ignacio Garza Medina, Fabián Burgos, Pablo Moujan, Martín Grandval, Leni Méndez, Isabel Laborde, Josefa Correa, Diana Maingard, Fernando Moledo, Sergio Avello, Silvia Gai y los actuales habitantes: José Garófalo, Roberto Conte , Guillermo Conte, Guadalupe Fernández … y muchos otros amigos que participaron de encuentros, muestras, crearon obras y proyectos específicos entre los que podemos nombrar: Las Fiestas Visuales, Galería Virtual ( Diego Chemes y José Garófalo) , el grupo Los Nexus (Fontanet, Ontiveros, Fuertes, Garófalo) la compañía Tragicómica Tanguera, el espectáculo Íntimos con la dirección de Cristina Banegas, coreografía de Sandro Nunziatta y Eladia Córdoba, publicidades, documentales de Marta Bauttis y de la TV japonesa sobre el grupo Tango Protesta, programas de TV para Solo Tango y Lonely Planet, además es sede del festival Cambalache y la asociación civil cambalache desde el 2007.

El Rancho Urbano es un espacio de trabajo, creación, diálogo y fraternidad. Como dijera el querido Santiago, ese espíritu sigue vivo y queremos compartirlo con los que estuvieron, están y vendrán!

Toda la experiencia, en este BLOG.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación