CNB Contemporanea
Buscador

Línea de tiempo. Performance sonora

Línea de tiempo
LÍNEA DE TIEMPO. PERFORMACE SONORA
Viernes 1º de julio de 2016 a las 19

En el marco de las JORNADAS DE JULIO/arte y pensamiento, presentamos Línea de tiempo. Performance sonora, de Fernando Goin, con la participación especial de Antón Ignorant.

Una construcción en vivo de una línea de tiempo histórica argentina del siglo XX, a través de documentos registrados en vinilo. Una suerte de DJ histórico.

Imagen: Clandestinos. 2016. Carbonilla sobre lienzo. 141 x 174 cm

FERNANDO GOIN (Buenos Aires, Argentina, 1968)
La obra de Goin construye sentido a través de diferentes interfaces: elección del tema a investigar, convocatoria de grupos con la finalidad del cruce ideológico (historiadores, artistas visuales y sonoros, curadores, sociólogos, escritores, políticos, etc. ), construcción permanente de un archivo de documentos sonoros (en vinilo, con los cuales se presenta en vivo como una suerte de dj histórico) y otro archivo de imágenes históricas y material fílmico obtenido de diferentes fuentes (Archivo General de la Nación, Archivo del Museo del Cine, films documentales,libros,revistas, etc.). Como resultado de la investigación el artista propone escenarios donde la percepción puede convivir con diferentes soportes y herramientas artísticas como la instalación, la perfomance sonora, la pintura, el dibujo, los objetos y plotters, entre otros.

ANTON IGNORANT (Murcia, España, 1957)
Músico y performer autodidacta, con una amplia trayectoria en la escena más experimental y underground de Barcelona donde desde los años 80 realiza proyectos propios y colabora con destacados músicos, poetas y creadores de la vanguardia informal catalana, manteniendo una posición equidistante entre la música electrónica popular y el audioarte. Desde el año 2000 se dedica a la presentación de trabajos y colaboraciones pensadas para ser desarrolladas únicamente en directo, con total y absoluta falta de disciplina artística y en donde prima la composición instantánea, la interacción con el público y la improvisación.
Radicado actualmente en Buenos Aires, su objetivo es poetizar el ruido y el “debris” sonoro que nos invade, construyendo texturas y utilizando elementos de desecho cultural en forma de collage. Con escasas presentaciones pero siempre únicas e irrepetibles, Anton Ignorant mezcla electrónica de consumo con instrumentos táctiles y diversos elementos tecnológicos para recrear ese momento único, que se niega a ser catalogado en nuestra memoria.
Actuaciones en Festivales internacionales como SONAR, L.E.M., Limbo en Argentina y Uruguay, Bienal Fin del Mundo de Ushuaia 2007, entre otros.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación