CNB Contemporanea
Buscador

Música | Viernes joven: Nuevas voces femeninas

Viernes Joven

Viernes 13 y 20 de noviembre de 2015 a las 19
Viernes joven | Nuevas voces femeninas

Presentamos una nueva iniciativa que promueve la difusión y acompaña el crecimiento de la nueva generación de músicos independientes. Artistas que apuestan a la investigación musical, la experimentación sonora, la búsqueda de nuevos horizontes y desafíos compositivos.
Durante el mes de noviembre, presentamos la serie Nuevas voces femeninas, con Ninja, Fémina y Mariana Paraway.

Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de los espectáculos hasta agotar la capacidad de la sala.

NOVIEMBRE | Nuevas voces femeninas

Viernes 13
Fémina
Femina1
Fémina es un trío de cantautoras patagónicas, cuyas canciones se caracterizan por armonías vocales impactantes, una química mágica en el escenario y un flow de líricas inspirado por el hip hop. Dos hermanas y su mejor amiga de la infancia: Sofía “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara “Wewi” Trucco (voz, percusión y flauta traversa) y Clara Miglioli (voz y guitarra). Sus shows en vivo pueden ser casi teatrales, con mezcla de una variedad de géneros latinos unidos por el rap como hilo conductor, hacia la cumbia, el candombe, la rumba, bolero, y ritmos tales como el reggae y el funk: una combinación única y dulce. El trío ha realizado giras internacionales en Europa y México, y lanzado dos álbumes, Traspasa y  Deshice De Mi. Actualmente, están trabajando en su tercer disco, que se editará en 2016.

Viernes 20
Mariana Päraway

Mariana Paraway2

Mariana Päraway presenta en formato formato trío las canciones de su último trabajo discográfico, Hilario (CC014), y de Los Peces, su antecesor. La banda estará integrada por Alejandra Moro en percusión y coros, y Ángel del Clemente en guitarra eléctrica y coros.
En este álbum la cantante, compositora y multiinstrumentista mendocina navega por pasajes pop, folklóricos, electrónicos y experimentales que confluyen en una exploración sonora profunda y refinada. Hilario es, según palabras de Mariana, su primer disco concebido desde un concepto. Nace de un hilo donde todo está unido: las personas, las canciones, los pensamientos, los sueños, el pasado, el presente y el futuro.

DICIEMBRE | Nuevas voces masculinas
Viernes 4
Manuel Onis

Viernes 11
Ezequiel Borra

Viernes 18
Artista a confirmar

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación