CNB Contemporanea
Buscador

Música | Silvia Iriondo

iriondo

Jueves 19 y 26 de noviembre de 2015 a las 19
Silvia Iriondo

La cantante ofrece dos recitales en los que interpretará los temas de su último disco: Anónima -tributo a Leda Valladares-, junto a Federico Arreseygor en piano, Fernando Bruno en percusión, Horacio Hurtado en contrabajo y el Coro de niños de las escuelas nro 6, 7 y 14, dirigido por Eduardo Hossein.

Se trata de una serie de versiones de cantos ancestrales grabados con el aporte de artistas de la talla de Teresa Parodi, Quique Sinesi y Carlos Aguirre.

Dijo Silvia Iriondo: “En todos mis trabajos discográficos, siempre dediqué un espacio al canto anónimo. Teniendo como punto de partida la música folklórica, creo que el canto anónimo, el canto originario, representa una parte esencial. Lo anónimo es la raíz de nuestra música folclórica. Es el canto primero que relata y describe la relación del hombre con el paisaje, el hombre con sus creencias, oficios, hábitos. Bien podría conocerse la cultura de un país a través de su canto anónimo. Leda Valladares, como cantora, compositora, licenciada en letras, tuvo una mirada particular y distintiva en su trabajo de selección y recopilación de estas voces. Con plena conciencia del valor cultural y social de su tarea, supo encontrar la profundidad y belleza en este cancionero. El canto ancestral es canto genuino, bello, profundo, despojado, austero, sencillo y trascendente. Es regional y a la vez universal. Es cósmico. Es una puerta para entrar en uno mismo. No sólo se trata del valor cultural que supone, sino también de la belleza trascendental que contiene”.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación