CNB Contemporanea
Buscador

Exposiciones | Evocando Bolivia

BOLIVIA
Evocando Bolivia

Inauguración: miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 19

La Casa Nacional del Bicentenario – Ministerio de Cultura de la Nación inaugura, el miércoles 11 de noviembre a las 19, Evocando Bolivia. Una exposición que se propone difundir la cultura del pueblo boliviano a través del ensayo fotográfico de Laura Crespo. Durante el acto inaugural, la Orquesta Típica Jujeña interpretará temas del músico boliviano Felipe Rivera.

Reúne 35 imágenes, agrupadas en torno a diferentes ejes: los paisajes, el Carnaval de Oruro y la celebración del 21 de diciembre, que alude al solsticio de verano: la llegada del nuevo tiempo, según el calendario maya. Impacta, a primera vista, la intensidad de los colores en los trajes, las vestimentas de hombres y mujeres y las máscaras.

Se exhiben, además, fotografías de registro del presidente Evo Morales en el contexto de estas celebraciones populares y material audiovisual editado por la artista María Bagnat.

Acompaña esta exposición un ciclo de cine, programado por José Ludovico, que reúne largos y cortometrajes de realizadores argentinos y bolivianos que indagan la relación intercultural entre Bolivia y Argentina, y narran historias que van desde el Altiplano hasta Buenos Aires.

La Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional y la Casa Nacional del Bicentenario llevan adelante esta producción con la expectativa de acercar al público al corazón de este pueblo hermano.

Podrá visitarse de martes a domingo y feriados, de 15 a 21, hasta marzo de 2016.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación