CNB Contemporanea
Buscador

Cine | Antonio Puigjané, el Piru (un franciscano a contrapelo)

Antonio Puigjane
Jueves 12 de noviembre de 2015 a las 17
Preestreno | Antonio Puigjané, el Piru (un franciscano a contrapelo)

El jueves 12 de noviembre a las 17, la Casa Nacional del Bicentenario – Ministerio de Cultura de la Nación llevará adelante el preestreno del documental Antonio Puigjané, el Piru (un franciscano capuchino a contrapelo), de Fabio M. Zurita.

Sinopsis: Con sólo once años, elige ser sacerdote. Luego vendrá la clara opción por los más pobres, en la villa Martillo Chico en Mar del Plata; en la Rioja con Monseñor Enrique Angelleli y en Buenos Aires junto a las Madres de Plaza de Mayo. En democracia, le prohíben dar misa, por desobedecer a sus superiores.
Participa en la revista Entre todos y forma parte de la dirigencia de la organización política “Movimiento Todos por la Patria”. En 1989, ante las reiteradas amenazas de golpe de estado por parte de un sector militar, un pequeño sector del partido, con información propia, decide tomar el cuartel de La Tablada.
Antonio, que ignoraba lo sucedido, se presenta y es condenado a veinte años de prisión, en la cárcel de máxima seguridad de Caseros y Ezeiza, hasta su libertad condicional. Pero, ¿por qué realmente estuvo preso Fray Antonio Puigjané?

Declarado de interés por La Secretaria de Derechos Humanos Ministerio de justicia y Derechos Humanos Presidencia de la Nación.

Largometraje documental 75 minutos

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Fabio M. Zurita
Dirección de fotografía: Martín Frías
Guión: Fabio M. Zurita
Script Doctor: Roberto Barandalla
Edición y color: Eduardo López López
Música: Fernando Montelelone
Sonido: Fernando Gustavo Lazo/ Carlos Laso/Beto Cerini
Producción: Mónica Amarilla/ Graciela De Luca
Diseño Gráfico: Alejandro Mateos

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación