CNB Contemporanea
Buscador

Itinerancias | Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos en el Ministerio de Economía

digita_TRABAJO_-ITIN
PROGRAMA DE ITINERANCIAS DE LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

SOCIEDAD DE TRABAJO. UNA HISTORIA DE DOS SIGLOS EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN
Dirección: Hipólito Yrigoyen 250
Apertura: lunes 27 de julio de 2015
Cierre: 1º de septiembre
Horario de visita: lunes a viernes de 7 a 22 hs

En el marco de su programa de Itinerancias, la Casa Nacional del Bicentenario – Ministerio de Cultura de la Nación inaugura, en lunes 27 de julio, la exposición basada en Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
Se trata del primer destino de esta exhibición organizada junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que recorre la historia del trabajo en nuestro país. Podrá visitarse hasta el 1º de septiembre.

Se suma así al proyecto, iniciado en 2011, de federalizar y democratizar los contenidos producidos y expuestos en la Casa, del cual ya forman parte Una historia llena de mujeresEconomía y Política. 200 años de historiaMujeres. 1810 – 2010Leonardo Favio y Música en Argentina. 200 años.

Sociedad de trabajo. Una historia de dos siglos pone en foco el trabajo, no solo como una ocupación, sino también como un conjunto de derechos que garantizan la producción de la vida en su aspecto público y privado. Desarrolla, además, la historia política del trabajo, la organización del movimiento obrero y los modos de intervención del Estado en distintos momentos de la historia.

Como en todas las producciones de la Casa, se convocó a especialistas de reconocida trayectoria para realizar la investigación en la que se basó el guión expositivo. La elaboración de contenidos, supervisión de guión y textos curatoriales de la exposición estuvo a cargo de Héctor Palomino, Claudia Berra y Beatriz Cappelletti, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
“El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que allí se despliegan”, señala Liliana Piñeiro, directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.

Gracias al trabajo en conjunto con diversas instituciones, en los últimos cuatro años se llevaron adelante más de 50 itinerancias en ciudades de todo el país.

Museos, Casas de la Cultura, universidades y espacios culturales municipales y provinciales participan de este proyecto cuya finalidad es la ampliación del acceso a la cultura.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación