CNB Contemporanea
Buscador

Itinerancias | Economía y política. 200 años de historia, en Misiones

eco y poli
PROGRAMA DE ITINERANCIAS DE LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

Economía y política. 200 años de historia, en Misiones
Centro de Arte del Parque del Conocimiento | Avenida Ulises López (Acceso Oeste). Posadas
Inauguración: viernes 17 de abril  de 2015 a las 10
Cierre: domingo 21 de junio
Horarios de visita: martes a viernes de 8 a 18 hs. sábado, domingo y feriados de 15 a 20 hs.

El viernes 17 de abril a las 10 hs. inaugura, en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento de Posadas, Economía y política. 200 años de historia, una exposición que retrata la evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad.

Esta muestra fue exhibida en 2011 en la Casa Nacional del Bicentenario y, en el marco de su programa de itinerancias, llega a este notable espacio cultural de nuestro país, donde podrá visitarse hasta el domingo 21 de junio a las 20 hs.

“Hoy nos encontramos construyendo un país cuya historia económica necesitamos conocer para poder defender lo mucho que avanzamos y, fundamentalmente, para saber qué decisiones necesitamos tomar para poder avanzar aún más”, enfatiza Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la Nación.

Producida por el equipo de la Casa Nacional del Bicentenario, Economía y política. 200 años de historia está basada en una investigación realizada por el economista y doctor en Historia Mario Rapoport; el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el asesor en temas históricos de la Casa, Julio Fernández Baraibar.

La exposición se organiza en torno a cuatro ejes: Modelo Agroexportador, Modelo Industrial, Crisis 2001 y desde 2003 a la actualidad. Fotografías, material audiovisual, documentos y obras de artistas dan cuenta de los distintos modelos económicos por los que atravesó la economía argentina; sus avances, retrocesos, conflictos, contradicciones y potenciales.

“El proyecto de la Casa se completa cuando las exhibiciones recorren el país a través del programa de itinerancias que hoy llega Posadas. De este modo, contribuimos a democratizar el acceso a los contenidos de las exposiciones, de manera tal que la mayor cantidad de argentinos puedan disfrutarlas”, señala Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación