CNB Contemporanea
Buscador

Amores cantados | Gabriela Torres

amores cantados-02
Sábados de marzo de 2015 a las 20

Amores cantados

En marzo continúa el ciclo de recitales que acompaña la exposición AMOR.
Una programación que reúne creadores e intérpretes de la nueva generación de músicos de nuestro país. Los sábados 7, 14 y 21 a las 20, Gabriela Torres, Les Demoiselles y Soema Montenegro acercan sus canciones y, a través de ellas, sus singulares perspectivas acerca del amor y sus derivas.

PROGRAMACIÓN

Sábado 7 de marzo a las 20
Gabriela Torres
Gabriela Torres para web
Un recorrido íntimo y acústico por tangos, milongas y canciones propias de sus discos Círculos de fuego, Vení, No tan distinta y Ningún lugar.
El amor, la búsqueda de la verdad, del camino, atravesar el dolor o el desengaño son los temas que irán enhebrando cada historia, cada momento.
La acompaña en guitarra Ariel Argañaraz.

Sábado 14 de marzo a las 20
Les Demoiselles
demoiselles bco y negro

Un quinteto femenino de música de películas.
Su repertorio tiene como temática la época de postguerra europea: clásicos americanos (tema de Casablanca, “Cabaret”, “Té para dos”, “Serenata a la luz de la luna”), un medley de temas de Nino Rota, un potpourrí de temas de Gershwin, y un medley de tangos ( “Por una cabeza”, “Rubias de New York”), entre otros, que han sido arreglados especialmente para esta formación ( flauta traversa, clarinete, violín, viola y cello) por músicos de la talla de Ernesto Acher, Oscar Tissera y Lito Valle.
Sus integrantes forman parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y Orquesta del Teatro Argentino de La Plata.

Sábado 21 de marzo a las 20
Soema Montenegro
soemamontenegroprensa
La cantante incursiona en la mixtura de sonidos, registros y voces de impronta latinoamericana, que dialogan con tradiciones de la cultura popular de estas tierras, tanto en la poesía como en la instrumentación. Recupera ese concepto ancestral indígena del ave como portadora de la voz sagrada que busca volver a conectarnos con la armonía, lo más íntimo, a partir de la poesía y la voz.

Acompañada por su banda estable, “El Conjuro”, conformada por Jorge Sottile (batería, percusión, bandoneón y dirección musical), Eduardo Herrera (guitarra, acordeón, voz), Facundo Soto (contrabajo) y Mariano Gamba (saxo), crea una propuesta artística original, que tiene su raíz en el concepto del canto, y el vuelo, de las aves.

 

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación