CNB Contemporanea
Buscador

Visitas en diálogo | Mónica Van Asperen – Martín Calcagno

Foto guiada PG para web
A partir del 6 de enero, martes y viernes a las 18

Visitas guiadas

Los martes y viernes a las 18, ofrecemos visitas guiadas para público general por la exposición Amor.

En ese marco, programamos la serie de encuentros especiales Visitas en diálogo, donde algunos de los artistas y consultores que formaron parte de la exhibición compartirán sus visiones, inquietudes y reflexiones acerca del amor y sus derivas.
El primero de ellos se llevará adelante el martes 13 de enero a las 18. Participarán Mónica Van Esperen y Martín Calcagno.

Mónica Van Asperen (Buenos Aires, 1962) es artista plástica y docente. Realizó diversas exposiciones individuales de su obra y participó de muestras colectivas tanto en nuestro país como en el exterior. Recibió diferentes subsidios y becas (Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes, y la beca Programa para Artistas Jóvenes Guillermo Kuitca, entre otros) y premios, entre ellos el premio Kónex a la trayectoria (2002).

En su vasta carrera, en que se destaca la reflexión sobre los cuerpos, las relaciones humanas, el tiempo y el espacio, experimentó con el diseño de indumentaria, objetos, dibujo, fotografía y materiales no convencionales. En la exposición Amor se exhibe su obra fotográfica Geometría (N° 1).
Van Asperen - Geometría

Martín Calcagno (Buenos Aires, 1976) es escultor y obtuvo el título de profesor nacional de escultura (ENBA Pridiliano Pueyrredón). Realizó muestras individuales en el Palais de Glace y el Centro Cultural Recoleta, entre otros, y participó de numerosas muestras colectivas en nuestro país. Asiste a ferias naciones e internacionales como ArteBA, Just Mad (España) y Pinta (Londres).

En la exposición Amor se exhiben sus obras Quiero ser tu capricho y Lo de anoche será eterno. Ambas pertenecen a la serie La hermosa densidad de tu amor, en que trabaja con materiales como el bronce, la madera y el vidrio para representar, en palabras del artista, “esos instantes de claridad cuando descubrís o recordás algo hermoso y te das cuenta que te va a acompañar toda tu vida incondicional e inconscientemente”.
OBRA CALCAGNO DSC_3390

Programación Visitas en diálogo:
Martes 13 de enero a las 18
Mónica Van Asperen y Martín Calcagno

Martes 20 de enero a las 18
Daniel Ontiveros y Diana Schufer

Martes 24 de febrero a las 18
Augusto Zanela y María José Grenni Borghi

 

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación