CNB Contemporanea
Buscador

Teatro | Ciclo “Ocho mujeres: cinturas cósmicas del sur”

Te quiero como al aire que respiro
CICLO OCHO MUJERES: CINTURAS CÓSMICAS DEL SUR

Viernes 26 de septiembre de 2014 a las 20

La Casa Nacional del Bicentenario participa, junto al Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, del ciclo de poesía y teatro Ocho mujeres: cinturas cósmicas del sur organizado por el programa Café Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. En ese marco, los viernes de septiembre a las 20, se presentarán cuatro espectáculos teatrales dedicados a recorrer la producción poética latinoamericana. La obra de Olga Orozco, Marosa Di Giorgio, Gabriela Mistral y Manuel Puig será abordada y resignificada a través de la mirada de cuatro creadoras.

El ciclo se completa los martes 9, 16, 23 y 30 de septiembre a las 19, con cuatro encuentros del Taller de poesía y collage. En cada oportunidad, se retomará la obra del autor homenajeado en la última función teatral para, a partir de esos textos, crear nuevas interpretaciones o transposiciones mediante la técnica del collage.

Las entradas se retiran por orden de llegada, una hora antes del comienzo de la función, hasta colmar la capacidad de la sala.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 26 a las 20
Te quiero como al aire que respiro
Manuel Puig

Una estrella de cine de los años ’40 dice ser el personaje de la novela que Manuel Puig no llegó a escribir. La vida los traicionó a los dos: a él se lo llevó demasiado pronto y a ella la dejó sin existir.
Pero hoy, está dispuesta a trascender igual que las Otras lo hicieron en cada una de las páginas que Manuel dejó.

A través de textos y canciones, Maby Salerno va tejiendo una trama que recorre el universo de Manuel Puig en un collage de personajes inolvidables, sobre todo, porque son capaces de hacer y decir lo que sea con tal de ser queridas.

Actriz: Maby Salerno
Dramaturgia: Gisela Benenzon
Dirección: Hernán Carbón

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación