CNB Contemporanea
Buscador

Itinerancia | Economía y política. 200 años de historia, en Neuquén

eco y poli
PROGRAMA DE ITINERANCIAS DE LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

Economía y política. 200 años de historia, en Neuquén
Casa del Bicentenario – Ruta 7 y Jamaica, ciudad de Centenario
Inauguración: 29 de agosto de 2014 a las 20
Cierre: 19 de septiembre
Horario de visita: lunes a viernes de 8 a 20

Inauguramos la muestra de Economía y Política. 200 años de historia, una exposición producida y exhibida en la Casa entre mayo y octubre de 2011 que retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad, en la ciudad de Centenario.

En el marco de su programa de itinerancias, llega a Neuquén gracias al esfuerzo conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales.

“Hoy nos encontramos construyendo un país cuya historia económica necesitamos conocer para poder defender lo mucho que avanzamos y, fundamentalmente, para saber qué decisiones necesitamos tomar para poder avanzar aún más”, enfatiza Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la Nación.

“El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que allí se despliegan”, señala Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.

Los temas que se abordan forman parte de una investigación realizada por el economista y doctor en Historia Mario Rapoport; el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el asesor en temas históricos de la Casa Nacional del Bicentenario, Julio Fernández Baraibar.

De su recorrido, surge una explicación histórica razonada y amplia de los hechos y de las políticas económicas, de la personalidad de los protagonistas, de la elocuencia de las cifras, de la opinión de los expertos y de las imágenes de un pasado que nos revela el presente y nos permite proyectar, a partir de sus enseñanzas, un futuro mejor para el conjunto de nuestra sociedad.

Documentos, obras e instalaciones de artistas plásticos, fotografías y audiovisuales forman parte del recorrido que invitan al visitante a aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación