CNB Contemporanea
Buscador

Música | La Serena

La Serena2

Sábado 14 de junio de 2014 a las 19
La Serena

En el marco de la exposición LEONARDO FAVIO, continúan, los viernes y sábados de junio a las 19, los encuentros musicales que evocan y homenajean la obra de Favio: una programación que reúne a algunos de los representantes de la nueva camada de jóvenes del tango y de la música contemporánea del país. Cada semana, los artistas interpretarán, además de temas de sus propios repertorios, versiones de algunas de las canciones más emblemáticas de Favio, abordadas desde sus particulares perspectivas.

La Serena

El grupo creado por los hermanos Lele y Hernán Suárez acerca un espectáculo conceptual en el que la música y las canciones se sumergen en un sonido que, sin alejarse de una estética Pop, está signado por su originalidad, intensidad y energía.

Dijo La Serena: “Parece imposible pensar que para alguien sea extraña la figura de Leonardo Favio. De una manera u otra, se filtra en las vidas de gran parte de nosotros, ya como recuerdo vago de vinilo en la infancia, ya imagen conmovedora de alguna de sus películas, en el enigmático porte de sus ojos profundos y su inconfundible pañuelo. Cómo permanecer inmune a la provocación de un artista con una producción y una imagen tan personal, tan propia, tan libre… instalando sus propios códigos y sin adherir a preceptivas ajenas. Un artista popular en todo sentido, que supo construir poéticas sutiles para contar aquello que desde niño conocía bien de adentro, y que logra reflejar las pasiones que nos envuelven de manera casi inigualable. Sin dudas remite a lo pasional, al sentimiento sin ediciones, pleno, puro, crudo… terrenal y etéreo… 
Pero lo más llamativo es que se erige ícono popular incuestionable al lograr decir profundo con palabras sencillas. Favio juega, se permite el cine que quiere, y se permite componer y cantar sin ataduras, a veces vibrando el dolor en una melodía que se desarma en rubati, y otras celebrando desfachatadamente la alegría en un canto liviano. Siempre amando, siempre está el amor en su obra… por momentos dichoso, pero generalmente transitado por alguna perdida, por algún maleficio inevitable… Participar del homenaje a un hombre tan pleno e inclasificable implica sumergirse en su remolino, en su estética y dejarse inflamar por ella, y recién así poder decir, cantar, tocar, ya atravesados por su espíritu… experiencia que resulta, desde el inicio, sumamente comprometedora y movilizarte.”

Programación:
Viernes | Tango joven

Viernes 6 | China Cruel
Viernes 13 | Chino Laborde y Dipi Kvitko
Viernes 20 | Karina Beorlegui
Viernes 27 | Radio Señorita

Sábados | Nuevos artistas de la canción

Sábado 7 | Bárbara Palacios
Sábado 14 | La Serena
Sábado 21 | Seba Ibarra

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación