CNB Contemporanea
Buscador

Música | Karina Beorlegui

Karina Beorlegui CAFF by Nicolas Foong

Viernes 20 de junio de 2014 a las 19
Karina Beorlegui

En el marco de la exposición LEONARDO FAVIO, continúan, los viernes y sábados de junio a las 19, los encuentros musicales que evocan y homenajean la obra de Favio: una programación que reúne a algunos de los representantes de la nueva camada de jóvenes del tango y de la música contemporánea del país. Cada semana, los artistas interpretarán, además de temas de sus propios repertorios, versiones de algunas de las canciones más emblemáticas de Favio, abordadas desde sus particulares perspectivas.

Karina Beorlegui
Cantora, actriz y autogestora de los proyectos Fado-Tango Club y el Festival Porteño de Fado y Tango.

Tiene dos discos grabados junto a Los Primos Gabino y tres de manera solista: Caprichosa, Mañana zarpa un Barco y Puertos Cardinales.
Representó el personaje de Laura en la opereta: Lo que me costó el amor de Laura, de Alejandro Dolina, con quien participa en proyectos hasta el día de hoy: Bar del Infierno, Radiocines, Recordando el show de Alejandro Molina, entre otros. Como actriz, integró el elenco del Teatro San Martin con Los Macocos y El Romance del Romeo y la Julieta, de Julio Taier, entre otros.

Dijo Beorlegui: “Para mí, hablar de Favio es hablar de mi viejo… 
Recuerdo que cuando era una niña fui a ver la película dirigida por Leopoldo Torre Nylson, referente y maestro del maestro que cité primero porque aquí le rendimos homenaje, a él y a mi padre, Oscar Orlegui. Mi padre hacía de un hermano suyo, eran los hijos de Fierro en ‘El Martín Fierro’, y recuerdo verlos juntos en tantas escenas de ‘El Secuestrador’ con el bolita a cuestas y una realidad marginal que me conecto con el arrabal más orillero. He escuchado y visto esas escenas muchas, muchas veces y no me canso. Heredé de mi padre la pasión por la música, el cine, el teatro y lo heredé a Leonardo Favio. El reencuentro entre mi viejo y Leonardo, cuando reestrenaron hace pocos años su primer cortometraje ‘El Amigo’, es un momento lleno de emoción. Esa emoción es para mí Leonardo Favio más el plus de su maravillosa obra, por supuesto…”

Programación:
Viernes | Tango joven

Viernes 6 | China Cruel
Viernes 13 | Chino Laborde y Dipi Kvitko
Viernes 20 | Karina Beorlegui
Viernes 27 | Radio Señorita

Sábados | Nuevos artistas de la canción

Sábado 7 | Bárbara Palacios
Sábado 14 | La Serena
Sábado 21 | Seba Ibarra

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación