CNB Contemporanea
Buscador

Música | Dúo Laborde-Kvitko

Chino

Viernes 13 de junio de 2014 a las 19 
Dúo Laborde-Kvitko 

 

En el marco de la exposición LEONARDO FAVIO, continúan, los viernes y sábados de junio a las 19, los encuentros musicales que evocan y homenajean la obra de Favio: una programación que reúne a algunos de los representantes de la nueva camada de jóvenes del tango y de la música contemporánea del país. Cada semana, los artistas interpretarán, además de temas de sus propios repertorios, versiones de algunas de las canciones más emblemáticas de Favio, abordadas desde sus particulares perspectivas.

Laborde-Kvitko

Un dúo de voz y guitarra, a cargo de dos talentosos músicos de la joven guardia del tango, Walter “Chino” Laborde y Diego “Dipi” Kvitko, que propone la reivindicación de clásicos de la más pura tradición del género.

Laborde es conocido por su labor como cantante de la Orquesta Típica Fernández Fierro y la Sans Souci, con las que ha explorado la renovación musical y estética del género, y el homenaje a las décadas del 40 y 50 recreando los estilos de las orquestas de Caló y Maderna.

Kvitko acompañó a varios cantores (desde Mollo y Melingo hasta Trelles o el “Chiqui” Pereyra), y formó parte del cuarteto Catenacho y de los conjuntos de Hugo Rivas y de Aníbal Arias.
Laborde y Kvitko tocan juntos desde el año 2000 en milongas y salas porteñas y en giras que los llevaron tanto por el interior, como el exterior del país.

Dijo Walter Laborde: “Cuando Leonardo Favio era figura rutilante de nuestra música popular (podríamos decir las décadas del 60 y 70), yo aún no habitaba este mundo nuestro o en el mejor de los casos era muy niño. En fin, las canciones de Favio, su música, no es la que me ha acompañado en esa etapa tan significativa de la vida, tan plagada de ‘grandes descubrimientos’, los primeros. Luego, el glorioso Cine Argentino me lo acerco como actor y, sobretodo, gran director. Y mi padre, Luis, que me lo había nombrado varias veces con admiración genuina dado que, cuando niño, paso algunos años de su vida infante en un reformatorio (‘colegio’ decía mi padre, con benevolente mirada) para niños; una institución donde iban a parar mayormente huérfanos, o los ‘niños revoltosos’ de las clases trabajadoras y también medias y alta; una práctica aparentemente ‘natural’ en nuestra sociedad allá por los años ’30 y ’40. Y mi viejo solía repetirme: ‘… pensar que habremos compartido el patio del colegio y mira adonde llego Favio ‘.

Con los años, vi su impactante versión de Gatica… mi viejo en su juventud, y antes de tener un pibe al que llamaría Walter, fue boxeador ‘que contaba anécdotas de Gatica. El Mono murió en Avellaneda , muy cerca de la casa de mi viejo. En fin. Y con el paso del tiempo… su poesía. Única.”

Programación:
Viernes | Tango joven

Viernes 6 | China Cruel
Viernes 13 | Chino Laborde y Dipi Kvitko
Viernes 20 | Karina Beorlegui
Viernes 27 | Radio Señorita

Sábados | Nuevos artistas de la canción

Sábado 7 | Bárbara Palacios
Sábado 14 | La Serena
Sábado 21 | Seba Ibarra

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación