CNB Contemporanea
Buscador

Danza | Todos o ninguno, de Laura Falcoff

todos o ninguno

Domingo 29 de junio de 2014 a las 18.30
Todos o ninguno, de Laura Falcoff

El área de danza contemporánea de la Casa Nacional del Bicentenario presenta la obra Todos o ninguno, de Laura Falcoff. La coreógrafa, directora y crítica de danza propone una instancia de improvisación/ensayo abierto previa a la representación propiamente dicha, donde se investiga el tema central de la puesta como un modo de acercar al público al proceso de creación.

Todos o ninguno
Siete personajes avanzan unidos y solemnes hacia un objetivo que parece grandioso aunque ni ellos ni nosotros sabremos cuál es. No importa. Lo que importa es que ese avance se vuelve dificultoso por los inconvenientes absurdos que se les van presentando.
Bailarines:
Katia Pazanin
Verónica Bozzano
Gerardo Merlo
Aralia Dflon
Damián Malvacio
Maxi Navarro
Nelson Leiva

Música original: Matías Keller

Dirección y coreografía: Laura Falcoff
Acerca de la directora:
Coreógrafa, docente e investigadora

Estudió danza contemporánea, danza clásica, barre á terre, contact improvisation, folklore argentino y tango.

Tiene una extensa carrera en la enseñanza en instituciones públicas (a nivel terciario y universitario) y privadas, así como en la elaboración de programas de estudio y formación de docentes.

Creó coreografías para numerosas comedias musicales para niños y números de danza para espectáculos teatrales. Dirigió su propio grupo de danza, creado en La Plata en 1982.

Ha dictado y continúa dictando cursos de improvisación en danza, de didáctica de la expresión corporal y de composición y análisis de la danza, tanto en Buenos Aires y ciudades del interior de la Argentina, como también en México, España y Francia.

En 2008, creó el Postgrado en Análisis de la producción coreográfica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, postgrado en el que, además, dicta la materia “Composición”.

Desde 1987, se dedica a la actividad periodística en el área de danza. A partir de 1992, cumple la labor de crítica de danza y ballet en el diario Clarín de Buenos Aires.

En 1995, fundó la revista Tiempo de Danza, que continuó publicándose hasta el año 2000. La colección completa de Tiempo de Danza fue adquirida por la Biblioteca Pública de la ciudad de Nueva York y por la Biblioteca Pública de la ciudad de Berlín

Ha escrito dos extensos capítulos (la Historia de la danza moderna y contemporánea en la Argentina y la Historia del tango escénico) para la “Historia de la Danza en la Argentina”, publicada por el Fondo Nacional de las Artes (2008).

Entre otras publicaciones, escribe regularmente las notas de los programas de danza y ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. Igualmente, colabora con notas de su especialidad para la revista Teatro, del Teatro San Martín, y para la revista del Teatro Colón.

En el año 2011 publicó su libro “El tango: 50 claves”

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación