CNB Contemporanea
Buscador

Literatura | Presentación de “Agua en la luna”, de Laura Haimovichi

haimovichi

Martes 20 de mayo de 2014 a las 19
Literatura | Presentación de “Agua en la luna”, de Laura Haimovichi 

Invitamos a participar de  la presentación del libro de poesía y collages Agua en la luna, de Laura Haimovichi.

Presenta: Eduardo Maicas
Hablan los autores: Laura Haimovichi y Adolfo Nigro
Leen: Isaac Haimovichi, Martha Spivak, Marcela Haimovici y Fernando Alvarez
Tocan: Los Cuatro Vientos

Escrito en cuatro ciudades – Buenos Aires, Ostende, Montevideo y Río de Janeiro -, Agua en la luna es el tercer libro de poesía que Haimovichi edita en colaboración con Adolfo Nigro, quien realizó los collages especialmente, inspirado en sus textos.
Las publicaciones anteriores son: Broderí (2005, con prólogo del poeta y periodista Jorge Aulicino) y De par en par (2008, con prólogo del poeta y escritor Vicente Muleiro y apoyo del Programa Creadores de la Ciudad de Buenos Aires).

Agua en la luna es un libro de la Editorial Catálogos, y contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.
Laura Haimovichi (Haedo, 1961) es periodista, poeta y narradora. Trabaja en la Revista Genios como editora desde 2004 y es jefa de sección del diario Clarín desde 1993. Ha sido colaboradora del Museo Histórico Nacional en la gestión de Araceli Bellota, donde se desempeñó en la producción de textos para escuelas. Además, trabajó en la Conabip y, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, participó en el Programa Café Cultura Nación y dictó talleres de periodismo popular.
Estudió Periodismo, Historia y Antropología. Se formó en Literatura con Angela Pradelli, Solange Camaüer y Walter Iannelli.
Como periodista cultural y de espectáculos, viajó por distintos lugares del mundo y entrevistó a Gabriel García Márquez, Almudena Grandes, Nicolas Cage, Vittorio Gassman, Maurice Béjart, la Opera de Pekín y varios presidentes democráticos argentinos: Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Carlos Saúl Menem, entre otros.

Adolfo Nigro (Rosario, 1942) es pintor, escultor y ceramista. Estudió en las Escuelas de Bellas Artes Pueyrredón y Belgrano cuyos maestros más importantes fueron A. Macchi, A. Pujía y V. Magariños. En 1966, en Montevideo, inicia su formación con José Gurvich, discípulo de Joaquín Torres García. Sus obras se encuentran en los museos Torres García y Gurvich, de Montevideo. Arte Moderno, Fortabat y Salas Nacionales, Buenos Aires, Latin America Art, USA, etc. El Castagnino+ Macro también posee obra suya, así como el Museo Macla de La Plata.
Es Gran Premio de Honor Salón Nacional de Artes Plásticas 1989 y Premio Trabucco Academia Nacional de Bellas Artes 1994.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación