CNB Contemporanea
Buscador

Música | Jimena López Chaplin

Ciclo mayo

Sábado 10 de mayo de 2014 a las 19
Jimena López Chaplin

 

En el marco de la exposición LEONARDO FAVIO, continúan, los sábados de mayo a las 19, los encuentros musicales que evocan y homenajean la obra de Favio.

Rosario Bléfari, Mariana Baraj, Bárbara Grabinski, Jimena López Chaplin y Mamá Chabela, forman parte de la programación que combina diferentes estilos musicales en las voces algunas de las más destacadas representantes femeninas de la nueva generación de la música contemporánea del país.
Además de interpretar temas de sus propios repertorios, las artistas ofrecerán versiones de algunas de las canciones más emblemáticas de Favio, abordadas desde sus particulares perspectivas.

Cantante, guitarrista y compositora, Jimena López Chaplin participó como cantante en El Crudo, y, como compositora e intérprete de guitarra, percusión y voz en Mamá, me dicen negra.
En 2010 editó su primer disco solista, Ojos de plástico, producido por Alfonso Barbieri. Formó el trío Las Amantes junto a María Ezquiaga y Coni Cibils.
Actualmente participa del proyecto “Varias Artistas” de Lucas Marti, conforma un dúo junto a María Ezquiaga (Rosal) donde ambas componen, cantan y tocan guitarra. En 2013 editó su segundo disco solista, El Espíritu de la Golosina.

Dijo López Chaplin: “Leonardo Favio llega a mí durante mi infancia y no me equivoco si digo que a ‘darnos de comer’: mi padre trabajó como editor en cuatro de sus películas (Nazareno Cruz y el lobo, Soñar Soñar, Juan Moreira y Fuiste mía un verano).
Escuché nombrar mil veces esos títulos, pero no terminaba de entender bien de qué se trataba todo eso. Pasaron los años y tomé noción del lugar que ocupaba Favio como artista para nuestra cultura. A pesar de no conocer toda su obra, puedo decir que es tan personal y genuina que eso es lo más importante que quisiera tomar de él: la autenticidad. Considero que es eso algo fundamental para cualquier persona que se exprese artísticamente (y la que no también)”.

PROGRAMACIÓN | MAYO:

Sábado 3: Bárbara Grabinski
Sábado 10: Jimena López Chaplin
Sábado 17: Mariana Baraj
Sábado 24: Mamá Chabela
Sábado 31: Rosario Bléfari

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, C1116ABB

Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

(+54) +11 4813.0301 / 0679

[email protected]

Ministerio de Cultura - Presidencia de la Nación